martes, 4 de marzo de 2008

Adiós a Gary Gygax [Actualizado]

Vaya racha que llevamos... Tras encontrarme ayer con la noticia de la muerte de Jeff Healey, hoy me entero de que Gary Gygax acaba de fallecer.

Gygax fue el creador de Dungeons and Dragons, el primer juego de rol de la historia. Él y sus compañeros de TSR fueron los pioneros en este campo de la ociosidad que tantas horas de diversión nos han hecho pasar a unos cuantos.

Sólo por ello quienes alguna vez hemos disfrutado de esta experiencia lúdica debemos estarle agradecidos.

Además fue el productor de la serie de dibujos animados de Dragones y Mazmorras, basada en la ambientación de su juego de rol, que marcó la infancia de mi generación.

Mis primeras experiencias reales con el rol (tras varias frustraciones con el MERP) fueron con la edición básica del DnD, que por lo visto se cotiza a precio de oro por eBay. A veces me he sentido tentado a venderlo junto con el par de expansiones que también tengo, pero es difícil poner precio a los recuerdos. Esa caja contiene parte importante de mi adolescencia y es en cierta medida responsable de que me haya convertido en el adulto inmaduro y ocioso que soy hoy.

Hasta siempre. Descansa en paz y disfruta explorando los planos exteriores...

Me enteré por A una urna griega

[Actualización]: Edito para añadir la genial viñeta-homenaje que le ha dedicado John Kovalic. Me encanta, y no puedo estar más de acuerdo con ella.


[Otra actualización]: El comentario del Sr_O2 me ha recordado el gag que tenía Gary Gygax en su cameo en Futurama. Causó furor en mi grupo de amigos e hicimos esa coña parte de nuestro registro de tonterías habituales. Recordémoslo:

3 comentarios:

Igonzalez dijo...

Estoy....
---sonido de dados al caer----
... triste por la noticia

Lis dijo...

Jejeje, me has recordado esas escenas de Futurama. Edito para añadir el vídeo de YouTube, aunque siendo como son en la Fox no creo que dure mucho colgado.

Unknown dijo...

ke temporadita llevamos oiga...a este paso no keda un vivo :(