domingo, 11 de noviembre de 2007

Aventureros al tren: Europa

Anoche estrenamos la última incorporación que Kenny ha hecho a su ludoteca, el Aventureros al tren: Europa.

Se trata de un Eurogame tremendamente sencillo, ideal para captar a los no-jugones a nuestra secta. Las reglas se explican en menos de cinco minutos y la mecánica del juego se entiende perfectamente en los primeros turnos de partida.

El objetivo del juego es unir mediante líneas férreas diferentes ciudades de la geografía europea. Antes de la partida cada jugador recibe unas cartas de destino que le indicarán una serie de rutas que deberá cubrir antes de finalizar la partida si no quiere ser penalizado.

La calidad de los componentes es bastante buena, en la línea de los demás juegos de Days of Wonder. La verdad es que una vez terminada la partida la visión del mapa de Europa lleno de vagoncitos de plástico es bastante chula :D

El juego es muy ágil y nos gustó bastante a todos. Me produjo la impresión de ser la mejor alternativa, junto con el Carcassonne o el Catán, para introducir a la gente en este divertidísimo submundo de los juegos de mesa.

De hecho al final terminó ganando Asun, la única no-jugona de la mesa :P

2 comentarios:

Igonzalez dijo...

aggghhhh!!! no hay nada como el shogun!!!!!!


PD. por cierto, ¿si ago salmon marinado para este finde os venis?... lo digo para echar una pratidilla al shogun... y joder un poco a iker ;)

Lis dijo...

Este finde me es imposible pasarme por ahí. Tengo exámenes el 19, el 20 y el 22. Dos liberan y otro cuenta el 25% de la nota del cuatrimestre tanto para bien como para mal. De hecho, si no fuera por esos tres "inconvenientes" bajaría para la carrera de Canillejas del sábado :S

Eso sí, el Shogun es un puto juegazo. Ha entrado ya en el Top 10 de BoardGameGeek :)