sábado, 17 de noviembre de 2007

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre es una sitcom llamada a ocupar el vacío dejado por Friends, ahí es nada. Y es que los parecidos entre ambas series son bastante abundantes: están ambientadas en Nueva York, los protagonistas son un grupo de amigos que rondan los treinta años, apenas sabemos nada de sus trabajos, da la sensación de que se pasan la vida en el bar...



Mi amigo Borch me había hablado bien de ella en varias ocasiones, pero no me decidí a empezar a verla hasta hace un par de semanas. Ahora me doy cabezazos contra la mesa lamentando el tiempo perdido.

Es una serie divertidísima que ha conseguido arrancarme carcajadas en cada uno de los capítulos que he visto hasta el momento y que, por si fuera poco, tiene uno de los mejores personajes secundarios que he visto en mucho tiempo: el le-gen-da-rio y siempre impecablementre trajeado Barney.

¿De qué va? Como toda buena sitcom no va de nada en concreto. El hilo conductor se supone que es un padre narrando a sus hijos en el año 2030 cómo conoció a su mujer veinticinco años atrás. El protagonista, Ted, está obsesionado con conocer a su mujer ideal y casarse cuanto antes, a pesar de los (sabios) consejos en contra del crápula de Barney. Pero eso es poco más que una excusa para poder contarnos las vicisitudes de cinco amigos en ese apasionante tramo de la vida en el que ya eres un adulto y sin embargo huyes, en la medida de lo posible, de todo aquello que implique madurez.

Por cierto, el opening me parece cojonudo. Una joyita de apenas quince segundos que captura perfectamente el espíritu de la serie.

Muy recomendable. Me parece que la ponen en La Sexta, pero en los tiempos que corren hay maneras mucho mejores de disfrutar de una serie...

6 comentarios:

Carboanion dijo...

No recuerdo en qué canal encontré esta serie y vi el capítulo del Día de Acción de Gracias... Yo nunca vi Friends, nunca me llamó la atención, pero con el tema del strip-tease me pegué un lote de reír que para mí se queda.

Azazel dijo...

ya mismo le he hecho el pedido a la mula :P

Me suena de ver algún cacho de capítulo en algún lado...

kessia81 dijo...

Una fantástica serie, que sigo desde que salió por el ciberespacio, no me pierdo mi capitulo semanal de How I met your mother, muy muy recomendable para echar unas buenas risas :D

Azazel dijo...

Yo me he visto los dos primeros y sin más. Os recomiendo Carnivale, es rara pero mola puñao

mariguano dijo...

Yo tambien voto por carivale!!!!

Y si no conoceis "Sports Nights" ya estais encendiendo la mula para una sesion de 2 temporadas completas de sopeton (¿verdad Aza?)

Lis dijo...

A 'Cómo conocí a vuestra madre' dale algunos capítulos más de margen. Según va ganando protagonismo Barney la serie mejora mucho. Por ahí me han dicho que la segunda temporada ha sido mejor que la primera y que la tercera mantiene el nivel... Cuestión de gustos, como todo :)

Carnivale aún no he empezado a verla. Me baja muuuuuuuuuy despacio y quiero esperar a tener algunos capítulos de colchón para empezar a verla. Si alguno la tenéis completa igual os la chorizo la próxima vez que baje.