miércoles, 23 de septiembre de 2009

Prejuicios, lugares comunes y pura ignorancia

De muy mala ostia me ha puesto leer esta sarta de tonterías escrita por Vicente Molina Foix en la revista Tiempo. Emana tal hedor a superioridad moral de todo a cien que me ha provocado arcadas.

(click para ampliar)

Pseudointelectualismo barato y reduccionista que critica al medio basándose en cuatro topicazos, sin haberse parado a considerar ni durante medio segundo las historias a las que da soporte. Todo cómic o cinta de animación será per se un "monigote" o "una chorrada". Vamos no me jodas. Valiente argumentación, sobre todo teniendo en cuenta que viene de un presunto intelectual.

Seguiría poniendo a caldo todas las bobadas escritas en ese artículo, que no son pocas, pero la verdad es que no me da la gana. Además ya lo han hecho otros antes. Y bastante mejor de lo que yo pueda llegar a hacerlo, todo sea dicho ;-)

Uy, qué ganas me han entrado de releer Maus así de repente...

4 comentarios:

Mattie dijo...

¡Ay mi madriña que sarta de estupideces dice ese señor! Y mira que yo tp es que sea la fan número uno del cómic (sólo de Garfield, of cursi) ¡pero un respetito por favor!
Menos mal que ya le estan dando por todos lados

Lis dijo...

[modo m.foix]Ay pobre, que dilapidas tu tiempo con banales monigotes sobre un gato naranja al que le gusta la lasaña... Te compadezco[/modo m.foix] xD

susonauta dijo...

que le suelten un Miura, un Kentaro Miura.

dblach dijo...

Joe, qué suceso traumático tendría este señor de niño con los comics... Encima no es ni gafapasta.