sábado, 31 de mayo de 2008

Cosas que hacer en Lisboa

La maquinaria logística encargada de organizar los pormenores del viaje a Lisboa está ya a pleno rendimiento. O lo que es lo mismo, que mis padres están buscando hotel por la zona cercana a la meta de la Meia Maratona.

Al ver que este viaje se va convirtiendo día a día en algo real, abandonando su estado original de idea de bombero con escasos visos de llevarse a cabo, me ha dado por ponerme a procrastinar investigar cuáles son los atractivos turísticos que más me llaman la atención de la capital portuguesa.

Después de preguntarle a Google y a Wikitravel he decidido que los lugares que no quiero perderme son los siguientes:
  • Museu do Oriente: Un museo dedicado a la presencia portuguesa en Asia que promete mucho. Ahora mismo tiene una exposición de máscaras asiáticas que me encantaría visitar, pero que no sé si aguantará hasta finales de septiembre.
  • Oceanário de Lisboa: Uno de los mayores acuarios del mundo. A mí todo lo que sea ver bichos me encanta, así que ésta es una visita ineludible. Además, si mi patético sentido de la orientación no me falla, está más o menos al lado del pabellón donde se supone que tendría que recoger el dorsal para la carrera, lo que permitiría matar dos pájaros de un tiro.
  • Torre de Belém: Una preciosa fortaleza a orillas del Tajo.
  • Museu Gulbenkian: Esto pensando en mi madre ya que parece ser que este museo tiene una colección de arte egipcio, lo que a ella le encanta.

A mayores también me gustaría poder hacer una escapada a Sintra, un pueblecito cercano y con muchísimas cosas que ver. Pero habrá que ver si disponemos de tiempo suficiente para visitarlo todo.

Esto no es una lista cerrada ni muchísimo menos. Aceitam-se sugestões!! ;-)

En cuanto a la carrera en sí todavía es demasiado pronto para marcarse un objetivo. Pero visto que desde que terminé el Maratón de Madrid estoy corriendo con sensaciones inmejorables (tiradas de más de 15km con ritmos inferiores a 4'30'' y teniendo la impresión de poder apretar bastante más) me aventuraría a decir que el objetivo es intentar acercarme todo lo posible a 1h30m. Esto, claro está, si mi rodilla no decide tomarse unas vacaciones de verano como hizo el año pasado...

Supongo que se notará lo ilusionado que estoy con todo esto. El primer viaje digno de ser llamado así en muchísimo tiempo (diez años ya desde que fui a Roma...) y mi debut en medio maratón (nada más y nada menos que en una IAAF Gold Label) todo en uno. Impaciente estoy :D

3 comentarios:

Igonzalez dijo...

yo estube en el oceanografico (tengouna camiseta de recuerdo) y esta muy bien...

yo no decidire si voy a la media hasta el ultimo dia... vamos como siempre

Lis dijo...

Bueno, si lo dejas para el final no vienes ni de coña :P

dblach dijo...

mmm, me has quitado el comentario jejeje