lunes, 31 de marzo de 2008

La que se me viene encima

Mañana empieza un mes de abril durante el que me temo que no tendré ni medio segundo libre. Cuatro semanas por delante en las que tendré que lidiar con media docena de exámenes, una práctica de antenas que no sé ni cómo empezar, un concierto de Danko Jones (bueno, esto no me supondrá un gran sacrificio) y terminar de programar en el DSP ese filtro que nos tiene amargada la existencia. Todo ello sin dejar de correr prácticamente todos los días porque el maratón es el día 27...

No sé de dónde voy a sacar el tiempo.

Nota mental, comprar más café...

jueves, 27 de marzo de 2008

¡Habemus dorsal!

Todos los trayectos, incluso los de cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros, empiezan con un primer paso.

En esta ocasión el primer paso ha sido ir a por mi dorsal. Ya no hay marcha atrás... A ratos me asaltan las dudas y me digo que esto es una insensatez, y termino preguntándome si sé realmente dónde me estoy metiendo. Todavía queda un mes por delante para terminar de ponerme a punto y para ir poco a poco sustituyendo esas dudas por ilusión a base de quemar zapatillas.

¿Objetivos? Es mi primera maratón, así que no hay otro sino terminar. Sin más. Ser finisher es a lo único que aspiro...

Por cierto Aza, enhorabuena. Has sido distinguido con el honor de ser mi "teléfono de emergencia en carrera". Si el 27 de abril a mediodía te llaman mejor no contestes, no puede ser nada bueno :P

Joder, en qué fregaos me meto...

viernes, 21 de marzo de 2008

La frase del día (III)


Espero que Jesucristo Cazavampiros sea mejor que El ataque de los tomates asesinos

Kenny, cinéfago con fe...

martes, 18 de marzo de 2008

Otto

Una vez tuve un perro. Era como todos los demás perros, es decir, era el más listo, el más bonito, el más fiel, el más educado, el más mejor perro del mundo mundial. Un día bajé al jardín y no le vi. No le di mucha importancia. A la semana siguiente volvimos a la aldea y por segunda vez no supe nada de él. Empecé a mosquearme.

Así que afronté la situación con la madurez y valentía que me caracterizan. Dejé de bajar al jardín y supuse que Otto seguía estando ahí como si nada hubiera pasado.

Fui capaz de vivir esa mentira durante dos años, lo cual tampoco me supuso demasiado esfuerzo. A fin de cuentas he vivido mentiras peores durante más tiempo. Pero el hechizo se rompió cuando un buen día mi padre (con esa sutileza que le caracteriza y que yo he heredado) me espetó: "oye, tú sabes que el perro ha muerto, ¿verdad?". Le contesté que había empezado a sospechar algo un par de años atrás cuando dejé de ver al perro y desde el momento en el que dejamos de guardar las sobras.

Pero era infinitamente más feliz en mi ignorancia. Tal vez la razón por la que Otto ya no se dejase ver era que se había apuntado como voluntario y estaba viajando por el mundo auxiliando a las víctimas de terremotos. O tal vez se había enamorado de una robusta san bernardesa y vivían felices al calor de la chimenea de un monasterio alpino con sus respectivos barriletes de ron al cuello. Quizá hubiera vuelto a su Bélgica natal para ayudar a limar asperezas entre flamencos y valones. Quién sabe. Había mil improbables mentiras muchísimo más reconfortantes que la casi evidente verdad.

Pero no se puede vivir eternamente en una mentira. A la larga la realidad siempre tiene que venir a joderlo todo.

lunes, 17 de marzo de 2008

Concierto Flogging Molly

Qué mejor día que el día de San Patricio para enterarse de que unos de los más míticos fabricantes de tabernarios himnos cerveceros en breves pasarán por Madrid para deleitarnos con sus voces cazalleras.

Así que en el más puro estilo de Aza os propongo este conciertillo para dentro de unos dos meses ;-)

Flogging Molly
Sala Live
Avenida Nuestra Señora de Fátima, 42
Sábado 24 de Mayo
22:00
Precio: 17€

jueves, 13 de marzo de 2008

Keine Lust

A ver qué tienen que contarnos estos muchachotes arios:



Es más o menos la sensación que tengo. No tengo ganas, no me apetece. Me se come la desidia, como dijo Extremoduro. Jamás pensé que diría esto, pero no me apetecen unas vacaciones precisamente ahora. Malditas las ganas que tengo de irme a Pontevedra hoy. Me amargan esos 1200 kilómetros de ida y vuelta. Lo único que quiero es comer, leer, correr y dormir. Esas tres cosas las puedo hacer aquí sin tener que comerme media A6 y la A52 enterita. Estas vacaciones llegan demasiado pronto.

Algún plan tengo como la clásica comida trimestral en el mexicano (la más añeja tradición que hay en mi vida, establecida hace la friolera de unos doce años si no nos fallan las cuentas), una popular en Padrón a la que intentaré ir si lío a Wencito y alguna pachanga en Monteporreiro. Pero poco más.

No me hace salir. Más de media docena de copas de destilados separan mi idea de fiesta de la que tienen mis amigos. Me amarga estar encerrado en una casa sin mejor perspectiva a corto plazo que ver a la gente beber hasta que se vacíen las botellas. Y la noche pontevedresa no es la misma para mí desde que el CP36 y el Camawey pasaron a mejor vida. Aunque bien pensado ahora mismo tampoco tendría con quien ir a esos antros... La única razón por la que terminaré saliendo es porque es prácticamente la única manera que tengo de poder estar con todos mis amigos a la vez.

Joder, estoy a punto de largarme diez días para casa y en vez de hacer las maletas ilusionado estoy escribiendo esto quejándome. Soy un triste. Un puto apenao.

Me estoy convirtiendo a pasos agigantados en un gruñón huraño y malhumorado. Efecto secundario de ir cumpliendo años, supongo.

Hala, a por el tercer café de la mañana. Además de llorón, yonki. ¡Yuhu!

martes, 4 de marzo de 2008

Adiós a Gary Gygax [Actualizado]

Vaya racha que llevamos... Tras encontrarme ayer con la noticia de la muerte de Jeff Healey, hoy me entero de que Gary Gygax acaba de fallecer.

Gygax fue el creador de Dungeons and Dragons, el primer juego de rol de la historia. Él y sus compañeros de TSR fueron los pioneros en este campo de la ociosidad que tantas horas de diversión nos han hecho pasar a unos cuantos.

Sólo por ello quienes alguna vez hemos disfrutado de esta experiencia lúdica debemos estarle agradecidos.

Además fue el productor de la serie de dibujos animados de Dragones y Mazmorras, basada en la ambientación de su juego de rol, que marcó la infancia de mi generación.

Mis primeras experiencias reales con el rol (tras varias frustraciones con el MERP) fueron con la edición básica del DnD, que por lo visto se cotiza a precio de oro por eBay. A veces me he sentido tentado a venderlo junto con el par de expansiones que también tengo, pero es difícil poner precio a los recuerdos. Esa caja contiene parte importante de mi adolescencia y es en cierta medida responsable de que me haya convertido en el adulto inmaduro y ocioso que soy hoy.

Hasta siempre. Descansa en paz y disfruta explorando los planos exteriores...

Me enteré por A una urna griega

[Actualización]: Edito para añadir la genial viñeta-homenaje que le ha dedicado John Kovalic. Me encanta, y no puedo estar más de acuerdo con ella.


[Otra actualización]: El comentario del Sr_O2 me ha recordado el gag que tenía Gary Gygax en su cameo en Futurama. Causó furor en mi grupo de amigos e hicimos esa coña parte de nuestro registro de tonterías habituales. Recordémoslo:

lunes, 3 de marzo de 2008

Ha muerto Jeff Healey

Decía Woody Allen en Annie Hall que la vida se divide entre lo horrible y lo miserable. Lo horrible serían los ciegos, los lisiados, los enfermos incurables... Gente que el personaje que Woody interpreta dice no saber cómo son capaces de soportar la existencia. Los miserables somos los demás y deberíamos estar agradecidos por ello.

La biografía de Jeff Healey encaja bien en esa visión pesimista de la vida. Al poco de nacer un extraño cáncer le hizo perder sus dos ojos. Ayer, a la edad de 41 años, el mismo tipo de cáncer se lo ha llevado.

Durante su vida, Jeff Healey consiguió superar sus limitaciones y aprendió a tocar la guitarra, la trompeta y el clarinete, convirtiéndose en uno de los más grandes bluesmen de los últimos tiempos.

Nos ha dejado, entre otros muchos, temazos como See the light, Stop breakin' down o una impresionante versión del Communication breakdown de los Led Zeppelin.

El mundo da hoy más asco que ayer. Si cabe.

Recordémosle haciendo lo que mejor sabía hacer, tocar blues:



Descanse en paz :(

Visto en La Lengua